Con la visita a la Unidad Deportiva Benito Juárez, la candidata del PRI, PANAL y Partido Verde por el distrito 22, Irma Tirado Sandoval; ratificó su intención de gestionar en el congreso local recursos suficientes para crear Centros de Alto Rendimiento Deportivo en esta ciudad, ya que el talento de los jóvenes y niños mazatlecos es nato en estos menesteres.

       Comentó además de la necesidad de construir espacios profesionales para la práctica de diferentes disciplinas, tomando en cuenta que cada año, Mazatlán se convierte en sede de torneos nacionales que abonan al turismo deportivo, pero no se cuentan con instalaciones de primer nivel que motiven a convertir el destino en una sede permanente de competencias a nivel nacional e internacional.

“Vemos con tristeza como los deportistas andan siempre pidiendo apoyo para asistir a representarnos a los grandes eventos, cuando debería de existir una bolsa permanente para que no tengan que andar pidiendo el favor. Apoyar a un muchacho que hace deporte, es extraer de las malas circunstancias a un ciudadano que se motiva a vivir de manera sana”, comentó la candidata.

      Agregó que tan solo el sábado pasado, un mazatleco conquistó una corona mundial en boxeo y eso es motivo suficiente para pretextar el apoyo a un grupo de empresarios que se han preocupado por dignificar las instalaciones de los llamados: “campitos de la Juárez” insistiendo que no se les debe dejar solos y empujar hasta lograr el centro de alto rendimiento que se ocupa.

“El gobierno debe asumir con más responsabilidad y menos publicidad, la creación de espacios que fortalezcan el talento de los jóvenes atletas estatales y que a la vez, sirvan de motivación para aquellos que no practican un deporte por la falta de espacios profesionales en donde hacerlo” remato Tirado Sandoval.

Commentarios

commentarios