Este jueves a las 19:00 horas en la Galería Ángela Peralta, el poeta Jair Cortés presentará “Laboratorio tropical: del experimento al libro, de la experiencia al poema”, una charla sobre el proceso de escritura del libro ganador del Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura 2016.

En esta presentación especial del Festival Cultural Mazatlán 2016 el público porteño tendrá oportunidad de conocer y celebrar la obra ganadora del máximo certamen literario realizado durante la fiesta del Carnaval.

Con la visión de crear un espacio para que el Premio Clemencia Isaura de Poesía trascienda la espectacular ceremonia de premiación llevada a cabo en el marco del programa cultural del Carnaval de Mazatlán, el Instituto Municipal de Cultura ha decidido renovar el encuentro entre los lectores porteños y el poeta ganador de la última edición del Premio Clemencia Isaura de Poesía.

En esta charla, Cortés abordará el desarrollo de ciertos poemas de “Laboratorio Tropical” a través de fotografías, borradores de los poemas, fragmentos de obras que inspiraron su obra y detalles sobre la gestación de este poemario (referencias personales e históricas), canciones y portadas de libros o artículos que tienen una relación con este trabajo.

Laboratorio tropical: del experimento al libro, de la experiencia al poema”, permitirá que los lectores porteños conozcan esta obra inédita, fundada en la lengua colorida y ancestral de la Huasteca potosina que sirve a su autor para mezclar los estados sublimes de la infancia, crear imágenes potentes y seguir a autores de latinoamericanos que apuestan por una poesía libre, desenfada y gozosa.

La entrada a la presentación de “Laboratorio tropical: del experimento al libro, de la experiencia al poema” es completamente gratuita.

Commentarios

commentarios