Este sábado 22 de octubre a las 20:00 horas en el  Parque Lineal (en la zona de la Tranquilidad, cerca de Plaza Sendero) el público disfrutará de un espléndido espectáculo a cargo de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, institución codirigida por Claudia Lavista y Víctor Ruiz.

La EPDM es una de las instituciones de danza contemporánea más importantes de América Latina y como parte del Festival Cultural Mazatlán 2016 sus estudiantes ofrecerán un emocionante programa de obras y propuestas audaces que pondrán al descubierto el talento, rigor y alto nivel de estos artistas.

La EPDM cuenta con un completo programa de estudios conformado bajo el concepto de la educación artística interdisciplinaria; tiene un programa de residencias por medio del cual se han impartido cursos y creado coreografías con importantes artistas y maestros de danza nacionales y extranjeros de países como:  México, Italia, Venezuela, España, Canadá, Polonia, Sudáfrica, Alemania y Estados Unidos entre otros.

La EPDM ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Danza INBA-UAM, y recibido  6 veces consecutivas el Premio Culiacán de Coreografía.

fin-6webfin-19webfin-26web

Commentarios

commentarios