CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Un policía federal mató a balazos a un joven en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que en Culiacán, durante el día 1 de enero, un menor identificado como Joel “N”, perdió la vida mientras era atendido en un nosocomio a consecuencia de impactos de bala.

 
Detalló que alrededor de las 3:49 de ese día, el menor de edad viajaba como acompañante en una motocicleta marca Italika por la calle Bartolomé en la sindicatura de Aguaruto, cuando de repente un sujeto le disparó con un arma de fuego en seis ocasiones.

 
El agresor, quien se encuentra detenido, fue identificado como Jonathan “N”, agente activo de la Policía Federal de Proximidad Social.

 
Al presunto responsable se le aseguró el vehículo que conducía, 19 casquillos percutidos 9 milímetros, un arma de fuego y dos cargadores abastecidos.

 
En base a trabajos de investigación, se logró determinar que la madrugada del día primero de enero, la víctima viajaba en una motocicleta y cuando circulaba por una de la calles de la sindicatura en mención, fue atacado a balazos.

 
El responsable fue un hombre que logró escapar en un automóvil Ford Mustang blanco, sin placas de circulación.

 
El joven afectado, aún con vida fue trasladado a un hospital, donde minutos más tarde falleció.

 
De inmediato se organizó un operativo coordinado entre las policías locales y Unidades Especializadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y fueron agentes ministeriales quienes lograron localizar a una persona que había sido testigo del atentado.
Ésta fue presentada a declarar ante la Unidad del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en el Delito de Homicidio Doloso, y hasta ese sitio acudió el policía federal en un vehículo que coincidía con las características del automóvil que utilizó para escapar el responsable de atacar a balazos al joven.

 
Fue en ese momento que el testigo lo identificó como el responsable del asesinato, motivo por el cual los agentes ministeriales procedieron a registrar la unidad motriz y aseguraron de la cajuela, una pistola abastecida con 15 cartuchos y además un cargador extra con la misma cantidad de balas.

 
En ese momento se le decretó la formal detención a Jonatan N., pero antes le leyeron sus derechos, y fue puesto a disposición de las autoridades investigadores correspondientes, junto con el arma de fuego y vehículo asegurados, quienes se encargarán de resolverle su situación legal debido a que enfrenta el delito de homicidio doloso.

 
Tras dar a conocer los resultados del operativo de fin de año, reveló que durante el 31 de diciembre y 1 de enero perdieron la vida 12 personas en Sinaloa, entre ellas el menor de edad de edad asesinado presuntamente por un policía federal.

 
Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de Justicia del Estado de Sinaloa, informó que durante el pasado 31 de diciembre se registraron tres homicidios dolosos, dos por arma de fuego y uno con arma blanca, dos homicidios culposos, 11 robos de vehículos, tres robos a local comerciales y dos personas con lesiones dolosas.

 
Durante este mismo día en Mazatlán se logró asegurar diversa droga, armamento y vehículos en un domicilio utilizado por personas que se dedican al narcomenudeo.

 
En el sitio se encontró marihuana, metanfetamina, cocaína, dos vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego y diversos casquillos percutivos para fusil AK 47, conocida como cuerno de chivo, entre otros.

El primer fiscal dio a conocer que en total el 1 de enero se registraron dos asesinatos, uno en Culiacán y otro en El Rosario y un feminicidio, así como cuatro homicidios culposos, un robo de vehículo, ochos personas lesionadas, cinco por arma de fuego y dos por arma blanca y una privación de la libertad en Mazatlán.

 
Precisó que Sinaloa cerró el 2016 con mil 161 homicidios, superando la cifra del 2015 de 993, mientras que en total durante el sexenio de Mario López Valdez se registraron 9 mil 972 asesinatos.

 

Con información de: (Café Negro Portal)

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.