CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Un estruendo asombroso de percusiones

En el Foro Experimental alumnos del maestro Manuel Rocha ofrecieron  un alegre recital de percusiones al finalizar el presente ciclo escolar en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

Como conductora invitada, la maestra Guadalupe Veneranda Páez, dio por iniciado el recital al invitar  al escenario al pequeño Luis Diego Borboa, que abrió con un sólo de la pieza Rolling in the Deep de la cantante inglesa Adele; seguido por el alumno Andoni Jared Calleja que interpretó la pieza Billy Jean del “Rey del Pop” Michael Jackson; y el último alumno como solista Juan José Heredia tocó en la marimba Martinillo del francés Frère Jacques.

 

El evento continuó con obras de diversos géneros musicales,  piezas de música alegre entre ellas: Roll of Rumba de Vic Firt; La India Bonita en homenaje a la Banda Sinaloense; Marcha de las águilas de Mitchell Peters; y Triplets by four de Mxine Lefever. 

 

Entre cada intervención la maestra invitada compartió el contexto histórico que gira alrededor de cada pieza.

 

Los espectadores también participaron al cantar y aplaudir al son de las percusiones en: Moliendo Café de Julio Iglesias;Tequila del grupo The Champs; y Suavecito de la cantante Laura León. Inclusive, el maestro Manuel Rocha Lizárraga a petición, participó en la batería dentro de la pieza Manicero compuesta por el cubano Moisés Simons.  

 

Los jóvenes músicos fueron despedidos con fuertes aplausos.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.