En la frontera de la ciudad de Tijuana, en Baja California, fue arrestado finalmente Juan Gabriel López Escalante, durante trabajos de inteligencia realizados por personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA).
 
Los oficiales de Sinaloa mantenían de cerca las actividades de López Escalante, quien es acusado del delito de Secuestro cometido en esta entidad, y al momento de cruzar de Estados Unidos hacia territorio mexicano, fue apresado, dio a conocer el Comandante “Julio”.
 
El Coordinador General de la UEA, informó que Juan Gabriel era buscado por autoridades judiciales de Sinaloa mediante una orden de aprehensión en su contra girada por el Juez Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, con sede en el Distrito de Culiacán, mediante el oficio número 0209 con fecha del 26 de enero del 2008.
 
El jefe Antisecuestros dio a conocer que López Escalante es señalado de participar en el secuestro de un joven agricultor y ganadero, ocurrido la mañana del 06 de enero del 2008, en las inmediaciones de la comunidad conocida como Villa Angel Flores, “La Palma”, en Navolato.
 
La víctima y un empleado de su padre, se dirigían en una camioneta a comprar herramientas para las labores del campo cuando de pronto fueron interceptados por sujetos armados.
 
Una vez sometidos, el trabajador fue “abandonado” cerca del poblado de Juan Aldama “El Tigre”, en tanto al agricultor y ganadero llevado a ocultar a un domicilio rentado en la región de La Reforma, Angostura.
 
Los delincuentes exigían primeramente fuerte suma de dinero por su liberación. La UEA inició asesorando a la familia de la víctima a fin de evitar que hicieran daño al joven agricultor y empresario.
 
Fue la madrugada del día 18 de enero, cuando el afectado es rescatado por la UEA en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la ciudad de Guamúchil.
 
Horas después de la liberación, personal de la Unidad Antisecuestros realizó operativos simultáneos en la zona centro y sur de Sinaloa, logrando atrapara la mayoría de los involucrados en este delito.
 
Juan Gabriel López Escalante, logró salir de Sinaloa y del país. La UEA ubicó sus movimientos en la Unión Americana y fue durante trabajos de rastreo que logran detenerlo en el cruce fronterizo de San Ysidro y ponerlo a disposición de inmediato de la autoridad que lo requería en Sinaloa.
 
Con la detención de López Escalante suman ya nueve las personas atrapadas por este caso, de los cuales la mayor parte de ellos ya recibió penas máximas en sus sentencias.

Commentarios

commentarios