CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Turnarán a PGR investigación por accidente en retén de federales

La investigación sobre el accidente ocurrido en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, donde un policía federal murió y al menos cuatro personas resultaron lesionadas, será turnado a la Procuraduría General de la República, confirmó Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General de Sinaloa.

Comentó que al estar involucrado un agente federal le corresponde a PGR realizar los trabajos pertinentes para determinar si hubo imprudencia o exceso por parte de los agentes que  mantenían un operativo en la zona.

Asimismo corresponderá a ellos juzgar la mujer que atropelló y mató a uno de ellos, es juzgada por homicidio doloso o culposo, por lo que en las próximas horas turnará la carpeta de investigación con los peritajes hechos por la Fiscalía.

“Nosotros estamos ya sustentando debidamente nuestro acuerdo de incompetencia para enviarlo la PGR, ellos acordarán lo conducente, pero mientras esto se decide, la Fiscalía del Estado ha integrado el expediente en los términos. Nosotros agotamos todas las instancias periciales correspondientes que han derivado del vehículo, ya serán propiamente, si en este caso el Ministerio Público Federal quien siga mandando al respecto y determinará los elementos que le tengan que hacer valer ante el juez de control”, señaló Ríos Estavillo.

Confirmó que de las cuatro tripulantes del vehículo, dos están heridas de bala, entre ellas una niña de 6 años quien a raíz del accidente tuvo que ser amputada de una pierna.

Asímismo mencionó que en el punto de revisión había cuatro policías quienes dispararon contra las ocupantes del vehículo, acción que también habrá de analizar la PGR para determinar quienes dispararon y si estaba justificado que lo hicieran.

“Como eso forma parte también, ellos han hecho las manifestaciones pertinentes, será un juez el que va a tener que calificar la pertinencia de esos disparos, si no hubo pertinencia o no de esos disparos, si no hubo pertinencia generará una sanción correspondiente, lo que sí puedo señalar es que dentro de los protocolos el uso del arma de fuego tiene que ser proporcional al grado de riesgo en el que se encuentra el policía”, manifestó.

Finalmente, detalló que se está buscando apoyo para las mujeres heridas a través del área de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Sinaloa, esto en convenio con algunas instituciones, para que así tengan acceso a servicios médicos que garanticen su pronta recuperación física.

Con información de: luznoticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.