El equipo legal de Donald Trump demandó al Registro de Votantes de un condado de Nevada por una casilla cercana a Las Vegas que permaneció abierta 2 horas más del horario establecido para el voto temprano.

Estados Unidos.- La jornada electoral en Estados Unidos (EU) se encuentra a medio camino, y una juez de Nevada ya desechó la primer demanda presentada por el candidato republicano, Donald Trump, a quien no le pareció que una casilla cercana la ciudad de Las Vegas permaneciera abierta 2 horas más de lo originalmente establecido, durante el periodo de “votación temprana” que concluyó el viernes pasado.

De acuerdo con la agencia Reuters, la queja fue presentada este lunes, luego de que el viernes una casilla ubicada en una zona predominantemente latina permaneciera abierta hasta las 10 de la noche, 2 horas después de lo establecido en la ley.

La molestia de los republicanos fue externada el sábado, durante un mitin en la ciudad de Reno, cuando el presidente del Partido Republicano en Nevada, Michael McDonald, aseguró que el Registro de Electores del Condado de Clark había operado para que “cierto grupo” votará, y se sumó a las sospechas de su abanderado presidencial de la puesta en marcha de un mecanismo en favor de Hillary Clinton.

Pero este martes la jueza del Condado de Clark, Gloria Sturman, rechazó la solicitud de la campaña de Trump, que exigía revelar los datos de los trabajadores involucrados en la maniobra, así como no tomar en cuenta las boletas de esa casilla hasta determinar si se incurrió en alguna ilegalidad. El Condado de Clark tiene una población de  más de 2 millones de personas y abarca la ciudad de Las Vegas, una de las principales bases de la campaña demócrata por su distribución de población latina.

Nevada es uno de los estados que llegan a la contienda con el promedio de encuestas más cerrado, aunque los primeros reportes aseguran que la afluencia de votantes latinos está superando cualquier antecedente, lo que podría ser determinante para Hillary Clinton. Se estima que alrededor de 43 millones de personas votaron de forma temprana en todo EU, lo que representa otra cifra histórica respecto a los comicios, pues podría comprender un tercio del total de la elección.

Con informacion de SDPnoticias

Commentarios

commentarios