CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

TREINTA MUERTOS DEJA LA OLA VIOLENTA EN MÉXICO EN 24 HORAS

Fueron  30 los muertos que dejo la ola de violencia relacionados con delincuencia organizada en Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Chihuahua en las últimas 24 horas.

ASI FUE:

Sinaloa

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que este viernes dos grupos rivales se enfrentaron en Guamúchil, con saldo de seis muertos, los cuales vestían  ropa tipo militar, portaban chalecos antibalas y cascos.

Fueron aseguradas cuatro  camionetas blindadas, seis  rifles AK-47, un Barret calibre 50, cuatro pistolas, granadas y un cartucho.

Castañeda Camarillo dijo que los enfrentamientos iniciaron a las 03:30 horas, casi en pleno centro de la ciudad y se extendieron a varios puntos, hasta por dos horas.

Refirió que  derivado de las balaceras, los actos oficiales públicos, promociones comerciales y las clases en 15 escuelas del nivel básico fueron suspendidos este viernes.

Militares con  base en Guamúchil tendieron un cordón de seguridad, en tanto que personal de las policías Estatal Preventiva y Militar vigilaron  la región del Évora (Mocorito, Guamúchil y Angostura). Fuentes de la policía estatal señalan que es una disputa interna del Cártel de Sinaloa.

 

Tamaulipas

 

En Reynosa, al menos ocho muertos y varios heridos reportaron en redes sociales tras una serie de enfrentamientos entre grupos armados entre sí y contra autoridades.

 

 

Desde las 5:00 de la mañana empezaron a reportarse detonaciones, persecuciones y enfrentamientos en diversas colonias, principalmente al sur de la ciudad.

 

 

En colonias como Almendros, Juárez, Balcones, Granjas y Villas del Roble, La Joya, Puertas del Sol y otras, hubo balaceras.

El primer muerto fue reportado por la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas. Un joven quedó baleado por la segunda rotonda de la colonia Las Fuentes, frente a un Súper Siete.

Nuevo León

En Escobedo, Nuevo León, fuentes policiacas reportaron  el hallazgo  de una camioneta abandonada  que contenía sobre la caja seis bolsas con restos  humanos de cuatro cuerpos mutilados tres hombres y una mujer.

 

 

En Ciudad Guadalupe fue abandonado el cadáver de un hombre descalzo y maniatado.

Veracruz

 

Al sur del país, al menos seis cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería en la zona montañosa central de Veracruz.

 

Los restos humanos envueltos en bolsas negras de basura y en costales, estaban abandonados en el municipio de Omealca.

Chihuahua

 

En Cuauhtémoc, la Fiscalía General de Chihuahua implementó un operativo para dar con los responsables de los hechos violentos ocurridos la madrugada de este sábado en el interior de un bar ubicado en céntricas calles donde murieron seis personas y 21 más resultaron heridas por disparos de arma de fuego.

 

 

 

Personal de Investigación acudió al denominado Bar Chichos, ubicado en la calle Hidalgo casi esquina con calle Segunda donde estaban los cuerpos sin vida de cuatro masculinos y dos femeninas, asimismo se desplazaron a los diferentes hospitales donde fueron llevados les lesionados.

 

 

De acuerdo a la versión de testigos, un sujeto encapuchado llegó al establecimiento en  un automóvil  tipo Malibu, color dorado. Ingresó portando un arma de fuego conocidas como “cuerno de chivo” y disparó indistintamente en contra de quienes ahí se encontraban.

 

Información: http://www.nayaritenlinea.mx/2017/06/03/narco-violencia-deja-30-muertos-en-5-estados-de-mexico-durante-ultimas-24-horas?vid=96601

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.