CONECTATE CON NOSOTROS

Local

TRÁNSITO DE MAZATLÁN TENDRÁ 30 JÓVENES COMO AUXILIARES VIALES

Treinta jóvenes, que terminaron su servicio social en la unidad de educación vial de la policía de tránsito municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán reciben capacitación para emplearse como “Auxiliar Vial” en beneficio de los ciudadanos.

En el aula, los jóvenes reciben el conocimiento de las funciones básicas del policía de tránsito que consistes en conocer la ley de tránsito en el estado de Sinaloa, y los señalamientos manuales para dirigir el tráfico vehicular en una zona complicada o por la falla de un semáforo.

El sub inspector Jorge Armando Olivas Valentín, quien es el sub director operativo de la policía de tránsito municipal, expresó que la idea es apoyar a los peatones, pero a su vez se generan empleos temporales.

“Estos jóvenes se están preparando para auxiliar sobre todo a los peatones en los cruces de calles complicados, como en las escuelas a la entrada y salida de los alumnos, pues la prioridad será apoyar al peatón y así evitar incidentes viales”, dijo el comandante de tránsito.

Además los 30 jóvenes serán una parte importante de apoyo en los operativos tradicionales como el carnaval internacional de Mazatlán, Tianguis Turístico y de Semana Santa, entre otros.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal renueva y refuerza su compromiso por trabajar en la salvaguarda de los ciudadanos. Para reportes o denuncias anónimas hay personal las 24 horas del día en las líneas telefónicas 986 81 26 y el 911.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.