Se comprometió a otorgarles equipo de protección y a buscar esquemas para una adquisición paulativa y programada de carros recolectores, evitando el esquema de arrendamiento.

·         Habrá trabajo de la mano con el STASAM para atender el problema de las pensiones y jubilaciones.

El candidato de PRI y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, se comprometió a dignificar a los trabajadores municipales de Aseo y Limpia, así como a trabajar muy de la mano con el Stasam, para dar solución a los problemas de fondo del municipio.

“Con el sindicato, habremos de tener una relación cordial, muy seria y de mucho respeto. Soy un hombre que no se compromete con lo que no se puede hacer, pero soy consciente de que muchas veces sólo basta buscar el cómo hacer las cosas”, externó el candidato, quien desde las 5:00 de la mañana llegó a las instalaciones de Aseo y Limpia Municipal, ubicadas en el Parque Bonfil, donde saludó a los trabajadores desde el acceso al inmueble.

Acompañado de la candidata a diputada local por el Distrito 23, Maribel Chollet Morán, el candidato tuvo la oportunidad de dialogar con los trabajadores, a quienes aseguró que conoce su problemática y se comprometió a trabajar para darle solución, en forma y fondo.

“Conozco sus problemas, sé de lo desgastado que está el parque vehicular; de la falta de mantenimiento de las unidades; que no me queda duda, quizá esté plasmado ese pago en las cuentas del Ayuntamiento; habrá que revisarlas, pero bueno, no se trata de ganar votos denostando al adversario. Yo, Pucheta, les vengo a hablar a la cara, y a pedirles, muy humildemente que me hagan su presidente, que me hagan su amigo. Y de esa misma manera, será el trato; y saben por qué? Porque en política no hay tiempos eternos; la política o pasa y los amigos quedan”, les dijo.

Entre los compromisos concretos está el dotar a los trabajadores cuando menos del equipo de protección mínimo indispensable, y el buscar una adquisición de vehículos recolectores de basura, más o menos programada para no entrar en el esquema de arrendamiento, en el que ya está el actual gobierno municipal.

Fernando Pucheta les dijo que habiendo sido su señor padre, barredero de los muelles de Mazatlán, conoce de primera mano las necesidades y los esfuerzos que ellos realizan día con día, y de lo honorable de su actividad, por lo que dijo, incluso en el problema de pensiones y jubilaciones, del que ya tiene información muy puntual y detallada, como es el hecho de que el 2017 estarán en posibilidad de jubilarse 452 empleados, es decir, el 50 por ciento de los trabajadores sindicalizados, tendrán que llegar a acuerdos y posibles soluciones, siempre con la voluntad y trabajo conjunto con el Sindicato.

Los candidatos priístas fueron recibidos y acompañados en el saludo y breve reunión, por el secretario general del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, quien les dijo a sus agremiados que ya es tiempo de un cambio.

“Ellos (los  candidatos) vienen a platicar, ofrecer sus propuesta de campaña y que les demos la confianza y que el año que entra estén con nosotros gobernando, porque sí, la verdad es que ya ocupamos un cambio, ya probamos de lo que tenemos ahorita y la hemos pasado muy mal, y parece que vienen tiempos buenos para el Sindicato”, expresó.

2 1

Commentarios

commentarios