En su comunicado de las 18:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informa:

DURANTE EL FIN DE SEMANA EL CICLÓN TROPICAL “NORMA” CONTINUARÁ AVANZANDO HACIA BAJA CALIFORNIA SUR, MIENTRAS QUE SUS BANDAS NUBOSAS REFORZARÁN EL POTENCIAL DE LLUVIAS MUY FUERTES EN EL OCCIDENTE DEL PAÍS

Esta noche se prevén tormentas puntuales intensas en el Archipiélago de Revillagigedo; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2 metros de altura en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Estas condiciones serán originadas por los remanentes de “Max” en el sur del país y por la tormenta tropical “Norma” al sur de Baja California Sur.

Para mañana, se prevé que “Norma” se localice como huracán cat. 1 al sur de Baja California Sur. El sistema continuará avanzando hacia la Península de Baja California, favoreciendo desprendimientos nubosos en las entidades del occidente del país y el sur de Baja California Sur.

Commentarios

commentarios