CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Toman acuerdos para erradicar la mosca de la fruta en Escuinapa

ESCUINAPA.- Con el fin de tomar acuerdos para abatir los tiraderos clandestinos que ayudan en la proliferación de la mosca de la fruta, el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, sostuvo una reunión con los industriales, acopiadores, industriales y productores de mango de este Municipio y de El Rosario.

El acuerdo también fue con directivos de Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, Servicios Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

De acuerdo a los datos que se tiene registrados, existen entre los Municipios de El Rosario y Escuinapa, 17 tiraderos clandestinos de desechos de mangos en los cuales se reproduce la mosca de la fruta y esta pude provocar problemas en los huertos.

En los últimos días también se ha detectado que algunas personas tiran los desechos en el Basurón Municipal, pero tampoco se les da el tratamiento adecuado provocando los mismos problemas.

Aunque el problema de la mosca de la fruta no es grave, de acuerdo a los datos oficiales presentados por Cesavesin, es necesario tomar medidas para e vitar que esta situación prevalezca o llegue a incrementarse, ya que, de ser así, podría provocar un cierre en las exportaciones.

El acuerdo que firmaron los asistentes está el que quienes están involucrados en el producto-mango, le darán el tratamiento a los desechos como lo es colocándolos en una fosa y echándoles cal, de a acuerdo a las especifícacions, labor que también será vigilada por las autoridades de sanidad.

Por su parte el Alcalde, señaló que a la brevedad contratará maquinaria para también se les dé este tratamiento a los desechos de mango que algunas personas han colocado en el Basurón y colocará vigilancia para que no se siga haciendo esta práctica.

A petición de las personas involucradas en el mango, la Policía Estatal y Municipal ya han estado actuando en la detención de personas que se dedican al robo de mango y a quienes colocan centros de acopio de manera ilegal.

De acuerdo a los datos presentados por el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, han sido 30 las personas que han sido detenidas, unas con mango del cual no demostraron su procedencia y otras por tener centros de acopio de manera ilegal.

“Cada quien tiene que hacer lo que le corresponde, porque si nos cuarentenan al Municipio, vamos a salir perjudicados todos. Por el bien de nuestras familias, vamos aplicándonos a hacer lo que a cada quien le corresponda, es todo lo que tenemos que hacer, y a Escuinapa le va ir bien, y El Rosario y el sur de Sinaloa”, externó el Presidente Municipal.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.