CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Toman Acuerdos para Atender el Problema de la Pesca Furtiva en Escuinapa

ESCUINAPA.- Con el fin de tomar acuerdos para frenar la pesca furtiva, el Alcalde, Hugo Enrique Moreno, sostuvo una reunión con los presidentes de las cooperativas que integran la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Sinaloa.

En el acto también estuvieron presentes, Linda Reyes Enciso, regidora de la comisión de pesca; Miguel Cabaleiro Raygoza, Jefe del departamento de Pesca y Acuacultura, y Nohemy Núñez García, directora de Atención Ciudadana y Vinculación Educativa.

Los pescadores señalaron que es grave el problema de la pesca furtiva, por lo que consideran que es necesario la intervención de autoridades de los distintos niveles de Gobierno.

Indicaron que es especialmente un arte de pesca conocido como “chango” el que más daños provoca, pues es como una bolsa que se colocan los pescadores en la entrada de las marismas con el que atrapan camarón, incluyendo el pequeño, además de jaibas y peces que aún se están desarrollando.

“Un grave daño es el que se le está haciendo a la pesca con los changos, pues todas las especiales que son atrapadas se mueren, desde larva de camarón, como jaibitas y pececitos, por eso es urgente la intervención de las autoridades”, dijo uno de los pescadores.

Los pescadores señalaron que hace algunas décadas, eran miles de toneladas las que se pescaban, pero debido diversos factores, pero en especial a la pesca furtiva eso se acabó.

En Alcalde les propuso llevar a cabo una reunión el próximo lunes a las 11:00 horas en la sala de Cabildo, en donde también estarán autoridades de los distintos niveles de Gobierno, para tomar acuerdos para atender este problema, el cual consideró como grave.

En la reunión también se contarán con líderes de las cuatro federaciones de cooperativas pesqueras de los Municipios de El Rosario y Escuinapa, además de jefes policiacos a los que también se les solicitará el apoyo.

“De la pesca dependen ustedes (los pecadores) y sus familias, pero además contribuyen en la economía del Municipio, por eso vamos a solicitar el apoyo a las autoridades correspondientes, para que intervengan en las labores de inspección y vigilancia”, concluyó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.