El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo señala que los trabajos llevan un avance del 40 por ciento; se espera inaugurar la obra a mediados del mes de diciembre

La Cruz, Elota, Sinaloa. La obra de remodelación del Parque “Alfonso G. Calderón”, ubicado en el Centro de la cabecera municipal, comienza a tomar forma.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y el Director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Cornelio Camacho Ceballos, supervisan los trabajos que iniciaron a finales del mes de agosto, los cuales llevan un avance del 40 por ciento.

“Vamos a entregar un parque digno a los elotenses, un parque con el que se sientan orgullosos. Estamos trabajando con gran responsabilidad para que nuestra gente pueda contar con un espacio público de altura, pero también les pedimos que lo cuiden y protejan”, dijo Rodríguez Castillo.

Indicó que la obra comprende una inversión de 2 millones 500 mil pesos, divididos entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Municipio.

“No hemos parado de invertir recursos en obras que vienen a mejorar la calidad de vida de los elotenses; de esta manera, realizamos obras de pavimentación, drenaje y agua potable,  construimos y rehabilitamos campos deportivos, parques recreativos y plazuelas”, resaltó el Munícipe.

Por su parte, Camacho Ceballos detalló que los trabajos consisten en el adoquinamiento de las calles, banquetas nuevas de concreto estampado, piso pulido en el área de andadores, construcción de muros y asiento de concreto, bancas, rampas en desniveles y accesos.

Asímismo, pasto en áreas verdes, arborización (palma, cica, duranta, flores, ixora, entre otras), botes dobles para la basura orgánica e inorgánica, grava volcánica, fuente de cantera, instalaciones eléctricas, luminarias LED, señalítica institucional y muro con placa alusiva a la obra.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, la obra de remodelación del Parque “Alfonso G. Calderón” estará lista para ser inaugurada a mediados del mes de diciembre.

img_6759

Commentarios

commentarios