Culiacán, Sin., 28 de marzo de 2016.- A las colonias Sinaloa, Margarita y Las Huertas se llevará el programa de Descacharrización Permanente 2016 en la semana del 30 de marzo al 2 de abril, por lo que se está invitando a los colonos de ese sector popular a coadyuvar voluntariamente en sacar la basura a la banqueta de sus domicilios para facilitar su recolección.

Así lo dio a conocer, el Gerente Municipal de Obras y Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna, quien informó que para esta jornada se cubrirá una superficie total de 7.30 hectáreas donde se asientan mil 942 hogares y habitan 8 mil 350 ciudadanos.

“Reiteramos la invitación para que nos ayuden a sacar la basura a las banquetas de sus domicilios de 6:00 a 13:00 horas, a fin de poder recolectar el mayor número de cacharros y con ello prevenir la presencia del mosquito portador del dengue”, recalcó.

Estas acciones –añadió- son parte de las estrategias en favor de una ciudad limpia y libre del mosquito del dengue que encabeza el alcalde de Culiacán, Sergio Torres quien “nos dio la instrucción precisa para atender a todas las colonias y sindicaturas de Culiacán”.

Precisó el Gerente Municipal de Obras y Servicios Públicos, que el 30 de marzo los trabajos se desarrollarán en la colonia Sinaloa donde visitarán 820 casas ubicadas en 3.08 hectáreas habitadas por tres mil 526 colonos.

El 31 de marzo, -indicó- personal de Aseo y Limpia, estará brindando servicio de recolección de cacharros al sector popular de la Margarita donde beneficiarán a Un mil 969 colonos que residen en 458 hogares ubicadas en 2.29 hectáreas.

Las acciones del Gobierno Municipal de Culiacán, concluirán el 1 y 2 de marzo cuando visiten a la colonia Las Huertas, donde se beneficiarán 2 mil 855 personas que se ubican en 664 hogares que abarcan 1.93 hectáreas

Finalmente reiteró que personal de la Coordinación General de Salud Municipal también estará visitando a estas colonias populares con la finalidad de brindarles información clara, precisa y concisa sobre cómo prevenir la presencia del dengue, además de abatizar las 8 mil 350 casas que se cubrirán de forma total.

Commentarios

commentarios