CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Tiran el drenaje al Infiernillo de Mazatlán; vecinos se tragan la peste

Un verdadero ecocidio es el que se comete de nueva cuenta en estero El Infiernillo de Mazatlán, con el derrame de miles de litros de aguas negras.

Está grave problema no solo afecta ya y ya a las especies, sino que también a cientos de vecinos al respirar el aire contaminado por la peste.

No fue el fin de semana, sino que esto lleva más de ocho días, sin que las autoridades corrijan el desperfecto que seguramente se presenta en el cercano de la colonia Benito Benito Juárez.

Pero lo peor esque no advirtieron a los habitantes de las zonas aledañas, ni tampoco se dignaron en dar a conocer lo que cuál es la causa del que manden las aguas negras al estero, en vez de la planta tratadora El Crestón.

El borbollón de drenaje sale por un registro ubicado en el canal pluvial de la avenida Juan Pablo Segundo, entre los campos deportivos y lo cubren plantas de mangle.

De lo que sucede todos se dan cuenta con solo circular o caminar por esa zona, al igual que la avenía Grijalva y las calles de las colonias Juárez, sector Infiernillo, así como la 12 de Mayo,Independencia, Estero Libertad, Insurgentes y otras.

Sin infinidad de quejas las que se han recibido en esta página de noticias, no solo de vecinos de esa área, sino de otros sentimientos, en los que las aguas residuales corren como arroyos. La gente asegura que han reportado ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero el departamento correspondiente no acude a ver,menos a corregir.

Está desatención de parte de las autoridades, empieza a generar indignación, porque en el cobro mensual hay una cuota por drenaje y creen que no se está aplicando.

En otros años ha ocurrido lo mismo pero se actúa con rapidez.

Lo más raro del caso esque no hay ecologistas que levanten la voz y tampoco han aparecido los inspectores de PROFEPA menos lo de Ecología municipal, estos normalmente levantan actas para obligar a la Jumapam a corregir, lo que hasta el momento no se sabe qué hayan hecho.

El drenaje crudo que es tirado hacia el estero, va a dar directamente al mar vía canal de navegación.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.