CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

TIEMBLA ONCE VECES EN SINALOA EN EL AÑO

Culiacán, Sin.- Durante los cuatro meses que han transcurrido del presente año, se han presentado 11 sismos en Sinaloa,,todos ellos registrados en el norte del estado, al noroeste del municipio de Ahome, y mismos que han oscilado entre los 4 y 5 grados de magnitud, informó Francisco Vega Meza.
El titular de la dirección de Protección Cívico en el estado manifestó que el último de los movimientos se registró el día de ayer, teniendo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter.
“Los movimientos se dan de manera cotidiana en esa zona, gracias al equipo técnico y científico que hemos conformado es que podemos alertar a las personas con tiempo sobre los fenómenos que se presentan”, precisó.

Asimismo agregó que recientemente sostuvieron reuniones con la Comisión de Protección Civil en elCongreso del Estado, con quienes se planteó la posibilidad de hacer modificaciones a la ley de desarrollo urbano.
“Proponer modificaciones a la ley de obra pública, para que se edifique de acuerdo a los criterios de fenómenos perturbadores”, expresó.
La realidad sísmica, dijo, implica que comience a edificarse de manera adecuada y tomando en cuenta los riesgos que pudieran presentarse consecuencia de fenómenos naturales.
“”Hay interés del gobernador de que la infraestructura pública como escuelas, carreteras, puentes y edificios público puedan tener un resguardo”, compartió. 

Información: A Discusión 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.