CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Termina  Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en El Fuerte y Escuinapa

Culiacán, Sin. 13 de Agosto del 2017

Al concluir  la XVI Campaña de Donación y Registro Voluntario  de Armas de Fuego 2017 en los municipios de El Fuerte y Escuinapa, los ciudadanos se deshicieron de 88 arnas, con lo cual eliminaron riesgos en sus hogares, resaltó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta.

El funcionario estatal, destacó que esta tarea institucional es un trabajo de coordinación del Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional y los 18 Ayuntamientos.

“La familia, yo creo que después de hacer la donación vi más tranquila a la  señora,  la jefa del hogar sobre todo que es la que más acude a la entrevista, para entregar el arma que le preocupa que su hijo traiga, o que sus hijos puedan tomar  en su casa,  donde hay focos pues los elimina,  focos de riesgo y tenemos mayor aceptación por parte de la sociedad, donde estamos haciéndolo con mayor dimensión en la aplicación de recursos”, explicó.

 

Así también el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, precisó  que el titular del Poder Ejecutivo, Lic. Quirino Ordaz Coppel, ha sido muy enfático al señalar que esta campaña tiene repercusión directa en la paz y  armonía al interior de las viviendas sinaloenses.

 

 

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Fabián Cota Verdugo,  indicó que estas actividades tienen la finalidad de  evitar accidentes y mantener la    tranquilidad en los domicilios.

 

“Ojalá que acudan a deshacerse del peligro que tienen en su hogar, en su casa,  es un arma que no les va a servir de nada más que  es un peligro latente, ya ve que  han pasado varias desgracias y  ojalá que  la gente se anime”, indicó.

En su intervención el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Escuinapa, Lorenzo Pardo Hernández, expresó  que en el sureño ayuntamiento el resultado de este programa fue exitoso,  gracias al entusiasmo y a la constante participación de los ciudadanos.

 

“Las granadas como son  uso exclusivo del Ejército la donación son de dos mil 500 pesos  por cada una, igual el fúsil de siete milímetros como es de uso exclusivo del Ejército ese tiene un incentivo de dos mil 500 pesos, pero en este  pues caso fue un vale para un canje de computadora”, comentó.

 

Tanto escuinapenses como fortenses, además de donar armas fueron testigos de la destrucción de las mismas.

 

Cabe destacar que a partir del día lunes 14 de agosto  la Campaña dará inicio en los municipios de Angostura y Cosalá, los estímulos económicos al entregar el arma son de dos mil 500 pesos o una computadora portátil por arma de uso exclusivo del Ejército o mil pesos por arma permitida.

 

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.