CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

TENÍAN PLAY STATION Y 8 X-BOX LOS REOS DEL PENAL DE AGUARUTO

Las acciones emprendidas en el Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán para el desmantelamiento de las celdas de lujo se realizaron bajo la instrucción precisa del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y del secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, dijo el subsecretario de Seguridad Pública.

El funcionario estatal detalló que durante el operativo realizado el pasado miércoles en donde se desmantelaron las carracas de los módulos 5, 6 y 21, en donde permanecían los reos que evadieron la justicia la semana pasada, se encontraron: 75 televisores de plasma, 32 DVD’S, 25 televisores análogas, 12 Play Station, 8 X-Box, 20 puntas y 4 refrigeradores.

Además, 2 salas de tres sillones, 2 recámaras completas, 6 equipos modulares, 6 teléfonos celulares, 7 hornos de microondas, 4 sillones, 2 bases de camas, 4 cinceles, 8 bocinas para música, 4 cuadros con la figura de Scarface, 8 martillos, 6 colchones, que se pusieron a disposición de las trabajadoras sociales del penal.

También se encontraron 7 dosis de polvo probablemente cocaína y 6 dosis de hierba, probablemente mariguana, que se pusieron a disposición del Ministerio Público.

Agregó que este operativo se llevó a cabo conforme a derecho pues se contó con la participación de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuatro Ministerios Públicos de la Fiscalía del Estado, además de elementos de la Policía Estatal y Ministerial.

El Subsecretario de Seguridad Pública, reiteró el compromiso del Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, de la implementación de tres acciones encaminadas a la mejora de sueldos de los custodios que actualmente oscila entre los 9 y 11 mil pesos mensuales, así como incrementar la seguridad con la instalación de inhibidores de señal para celulares, videocámaras, filtros y equipo de rayos X, además de continuar con estos operativos.

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

Información:  http://cafenegroportal.com/2017/03/23/aunque-no-lo-creas-play-station-y-8-x-box-tenian-los-reos-del-penal-de-aguaruto/

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.