Transportistas del municipio de Concordia, se reunieron con la Candidata del PRI para Diputada del Distrito 23, Maribel Chollet, con quien entablaron una plática en la que salieron a relucir sus dudas y comentarios en cuanto al trabajo inexistente de la zona Sur.

 

Los trabajadores del volante comentaron que la actividad comercial prácticamente se ha vuelto nula en la zona y a esto y la falta de producción en la cabecera municipal, las afectaciones a este sector han sido severas, ya que no encuentran de que manera y en donde emplearse.

 

Los transportistas también refirieron que el contar con una carretera  de cuota tan cerca de ellos les ha quitado el trabajo que se genera en la localidad, pero no solo esto, sino también que cuando llega a haber una fuente digna de labor, estos empleos son generados para personas foráneas y no para beneficiar directamente a los locales.

 

“Tenemos que buscar la manera de potenciar el turismo en Concordia porque no es lógico tener una carretera que pasa por aquí y solo sirva para ver pasar a los viajantes sin tener la posibilidad de atraerlos y que parte de la derrama sde quede aquí, en la cabecera municipal y en las demás comunidades”, dijo Chollet.   

 

Abordaron el tema histórico del agua en este municipio, quejándose de que en todos los municipios del sur del estado hay agua, menos en su comunidad. “Si ustedes voltean hacia el norte, todo Sinaloa tiene agua, el sur, Escuinapa; pero para Concordia nunca ah llegado. Tenemos una presa que se desperdicia el 80% de agua, pero para acá no llega. El pueblo de Concordia de encuentra desesperado. Es una situación muy crítica que está viviendo este municipio”, refirió uno de los presentes.

Commentarios

commentarios