Un militar que viajaba en un autobús que circulaba por la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de la Concordia, frustró el asalto a los pasajeros y mató a los dos asaltantes, pero también resulto herido y murió.

El enfrentamiento entre el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) provocó un tiroteo dentro de la unidad que circulaba por el municipio de Chalco, Estado de México, en dirección a la Ciudad de México, de acuerdo con reportes de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), citados por el diario Reforma.

El militar, identificado como Raúl Santander Hernández, de 44 años de edad, y adscrito a la Base Militar de Santa Lucía, en Tecámac, fue herido en el abdomen y murió dentro del camión.

Los dos asaltantes salieron de la unidad y corrieron para escapar pero murieron metros más adelante.

El conductor del camión, quien también fue herido, manejó hasta un módulo de policía en Colonia Unidad Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, ahí paramédicos atendieron al militar pero ya había fallecido.

Al interior del camión se encontraron dos armas: un revólver calibre 38 que pertenecía a los asaltantes y una pistola calibre 40 del militar.

Via: Reforma, Msn Noticias

Commentarios

commentarios