· Desconexión de Escuelas con el Mercado Laboral al no Producir Perfiles que Demanda

Culiacán, Sinaloa; abril 13 de 2016, La suma de voluntades entre ciudadanía y gobierno permitirá generar una plataforma de desarrollo para el Estado al producir alternativas de solución en diversos planteamientos que aquejan a la sociedad, como el educativo, deporte, incluso seguridad, cultura, salud y otros ámbitos, sostuvo Quirino Ordaz.

En entrevista, también se refirió a la desconexión que existe en la oferta educativa de las escuelas y los centros de trabajo porque, actualmente en Sinaloa, no se produce lo que el mercado laboral demanda.

“Me ha gustado mucho la disposición de los padres de familia, que son los más interesados a aportar. Así que cuando se suman las voluntades es más fácil avanzar. Ha habido muy buena respuesta, mucha nobleza de la gente pero también un reclamo generalizado”.

Quirino Ordaz expresó que como gobernador establecerá un vínculo con las empresas para acordar incentivos fiscales y facilidades administrativas con el objetivo de que éstas creen empleos para los jóvenes.

Que los jóvenes tengan un espacio porque el crecimiento económico de Sinaloa no corresponde a un estado con el potencial que lo caracteriza, por lo que es apremiante una estrategia integral para detonar el progreso, mencionó.

Acompañado por el candidato a diputado local por el distrito 14, Jesús Ibarra, el candidato de la coalición Juntos por Sinaloa señaló que en los recorridos que ha realizado por diferentes centros educativos ha podido constatar el deterioro de las instalaciones.

Quirino Ordaz añadió que el mejoramiento de la infraestructura escolar también será una prioridad para su gobierno porque la educación es fundamental para que el estado tome un ritmo de desarrollo que beneficie a las familias sinaloenses.

El candidato priista saludó a alumnos, madres y padres de familia de la escuela primaria Sócrates, ubicada en la colonia Miguel Alemán, donde también refrendó su compromiso de destinar becas a estudiantes que realmente las necesiten.

Ramón Ochoa, director de la escuela, abordó al candidato y le expuso el proyecto de mejora de la barda perimetral, misma que no se encuentra en buenas condiciones, petición ante la cual Quirino Ordaz aseguró que trabajarán juntos en ese proyecto.

Commentarios

commentarios