Las autoridades municipales y ciudadanos celebran con música de banda, recorrido y misa el Día de la Santa Cruz

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con “Las Mañanitas”, los elotenses iniciaron los festejos por el Día de la Santa Cruz.

El reloj apenas marcaba las 04:30 horas, cuando decenas de personas comenzaron a concentrarse en el Monumento a La Cruz para honrar a la tierra que los vio nacer.

Algunos con el sueño a cuestas, otros más entusiasmados, pero todos con el firme compromiso de reunirse como cada año en el emblemático lugar, para de ahí recorrer las principales avenidas y calles de la cabecera municipal.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y la Secretaria del Ayuntamiento, María del Refugio Martínez Barreda, encabezaron la celebración, cargando “La Cruz de la Peregrinación”, que se paseó por las vialidades Francisco I. Madero, Poniente 14, Benito Juárez y Gabriel Leyva Solano.

En el recorrido, la cruz y ofrenda floral pasaron por manos de funcionarios, regidores, trabajadores sindicalizados de la comuna y ciudadanos, siempre acompañados por la música de banda para enaltecer la tradición.

El contingente arribó nuevamente al Monumento a La Cruz, donde se ofició una misa por los padres Carlos Ramírez Correa, Noé Rocha Farías y el diácono José Rafael Pinelo Bautista.

En su mensaje, el presbítero Rocha Farías señaló que La Cruz fue fundada a finales del siglo 19, y consolidada a principios del siglo 20, siendo habitada en sus inicios por tres familias.

Destacó que mucha gente habita ahora el municipio en busca de oportunidades laborales, así como por el amor a su familia y estar con los suyos.

“Todos los que han llegado al municipio de Elota, a La Cruz, tienen personas que aman, y se han venido integrando a la sociedad, a sus familias, a los valores”, dijo el padre Rocha Farías. 

Commentarios

commentarios