La Secretaría de Marina eligió al Teatro Ángela Peralta para celebrar un espléndido concierto  en el marco de la LV Asamblea General de la Asociación de la H. Escuela Naval Militar que con  apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán tuvo como sede este puerto.

La Banda Sinfónica, el Coro y solistas de la Secretaría de Marina bajo la dirección musical del Teniente de Corbeta David Pérez Olmedo,  ofrecieron un brillante recorrido por diferentes géneros musicales: desde la ópera italiana, el teatro musical, la zarzuela, la época de las grandes orquestas,  boleros,  alegres sones veracruzanos y  música sinaloense.

El concierto inició  20 minutos después de las ocho de la noche y concluyó casi dos horas después ante un numeroso público que ocupó casi toda la luneta y los balcones del teatro.  La mayoría de los espectadores eran miembros  de la Armada de México provenientes de distintos estados y sus familiares, quienes los han acompañado durante la reunión que desde el pasado domingo realizan en esta ciudad.

El repertorio estuvo compuesto por arias de grandes óperas como La Donna e mobile de la ópera Rigoletto y  el Coro de los herreros de la ópera elTrovador  de Giuseppe Verdi; el Intermezzo de La Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez; No llores por mí Argentina, del musical Evita; elFantasma de la Ópera, música mexicana como Alma mía; Te quiero dijiste y Júrame de María Grever y temas sinaloenses de varios autores como El Quelite, El Sauce y La Palma y El Capiro y El Sinaloense.

En este concierto  tuvo una destacada participación el Coro de la Marina compuesto por veinte voces; la soprano Elizabeth Cruz Hernández y los tenores Francisco Gutiérrez, Gustavo Mijido y Agustín Jiménez, quienes en la última parte del programa interpretaron boleros  como Alma mía, Te quiero dijiste, Granada y Júrame, que inmortalizaron a compositores de la talla de Agustín Lara y María Grever.

Al finalizar el concierto el público se puso de pié y sin dejar de aplaudir pidió ¡otra¡ entonces los músicos complacieron con el Huapango de Moncayo, entre otros temas.

Fundada en 1941 la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina actualmente vive una etapa de renovación y crecimiento artístico; sus miembros tienen amplia experiencia en música tradicional y una sólida formación académica.

marina-1webmarina-2webmarina-3webmarina-4webmarina-5webmarina-6webmarina-7webmarina-8webmarina-9webmarina-10webmarina-11webmarina-12webmarina-13webmarina-14webmarina-15webmarina-16webmarina-17webmarina-18webmarina-19webmarina-20web

Commentarios

commentarios