CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Suena la Banda de Jazz en la Prisión Militar

A ritmo de saxofones, trompetas, timbales batería, flautas, bajo, piano y clarinetes el Centro Penitenciario de la III Región Militar continuó este martes con las actividades de su “Semana Cultural 2017” gracias a la participación de la Banda de Jazz del Instituto de Cultura de Mazatlán en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2017.

La Secretaría de la Defensa Militar abrió sus puertas al maestro Carlos Betanzos y sus pupilos que arrancaron con dos contagiosos temas de la Big Band de Glen Miller, “In the mood” y “American patrol” para después dar un giro a un clásico del pop “Thriller”, de Michael Jackson, que avivó el ánimo de los internos y demostró la versatilidad del conjunto.

Los internos, generales, jefes y tropas comenzaron a mover sus pies al ritmo de “Proud Mary”,  tema inmortalizado por la gran Tina Turner y posteriormente llegaron temas roqueros como “Have you ever see the rain”, de Creedence, un popurrí de la banda Chicago y “New York, New York”, unido por siempre a la voz de Frank Sinatra.

La energía de los chicos de la Banda de Jazz y el buen humor del maestro Betanzos hicieron que el público agradeciera a los artistas con un gran aplauso por una tarde en la que la música arrancó risas, momentos de euforia y asombro que fueron rematados por un colorido popurrí del “Rey del Mambo”, Dámaso Pérez Prado.

El General Brigadier Sergio Salvador Melchum Méndez, director de la Prisión Militar; el Teniente Coronel Antonio Enrique Zepeda de la Cruz, Subdirector de la Prisión Militar y el Dr. Antonio José Ambrosio Cruz, Médico Cirujano de la III Región Militar entregaron un reconocimiento al maestro Carlos Betanzos y le obsequiaron dos artesanías (un bajo eléctrico y un carro militar) de parte de los internos del Centro Penitenciario de la III Región Militar.

Los presentes aplaudieron a los artistas invitados que dieron muestra de sus alcances musicales y su  profesionalismo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.