CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Subsidio al precio de la gasolina será por dos semanas, pero, ¿luego?

Los Mochis, Sinaloa La ampliación del subsidio al precio de los combustibles que aplicó la Secretaría de Hacienda permitió que las gasolinas no incrementaran como se tenía previsto para este fin de semana, informó el presidente de distribuidora y expendedora de hidrocarburos en la zona norte, Heriberto Félix Díaz.

 

 

Sin embargo, dijo ese subsidio lo absorberá el gobierno federal por las próximas dos semanas para posteriormente realizar una nueva revisión y determinar nuevos precios.

 

 

“En esta revisión que hicieron decidieron ponerle un subsidio adicional, ya existe un subsidio que se da en las zonas fronterizas para que haya competencia. Entonces, subieron ese subsidio, pero ya para todas, para que se mantuviera el precio, en pesos más o menos podríamos hablar de que es alrededor de un peso promedio en los productos”, explicó.

 

 

Dijo que de no haber sido así, sí se hubiera dado un aumento a las gasolinas como se tenía pronosticado para inicios de este mes de febrero.

 

 

“De acuerdo con la información que nos están proporcionando, ellos están absorbiendo el aumento, lo están absorbiendo por dos semanas, se acuerda que a partir de este mes se revisará cada semana, entonces este precio que quedó fijo, como ya está, se queda hasta el 17 de febrero”, afirmó.

 

 

Expresó que a partir del 17 de febrero se seguirá revisando los precios para realizar o no ajustes.

 

 

“Entonces, vamos a ver cómo nos va, es un panorama incierto, no se ha visto que se pare el incremento del petróleo, pues entonces sigue existiendo la posibilidad de que suba. Si el gobierno tiene capacidad de estar subsidiando, pues qué bueno, eso ayudaría para que no pase”, enfatizó.

 

Con información de:cafenegroportal

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.