CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Subir el faro de Mazatlán al mediodía, un reto peligroso; atienden a 14 turistas

A pesar de la ola de calor, es al mediodía cuando los turistas subieron de nueva cuenta al cerro del faro de Mazatlán y  para evitar el sol usaron incluso paraguas playeros que le dio sombra a toda la familia.

Pero una vez más elementos de Protección Civil tuvieron que dar atención a los que no pudieron llegar o que al bajar  se desvanecieron por la insolación.

Fueron catorce las personas a quienes, solo el sábado,  se le practicaron desde primeros auxilios, hasta la toma de de presión debido a que al caminar hacia la cima, o al llegar a se lugar, se sintieron mal.

Pero ahora los grupos que van hasta la montaña en donde se encuentra el mirador de cristal, en el trayecto encontraban a un paramédico, que de manera constante subía y bajaba el cerro.

El reporte de la tarde fue de una mujer que al llegar a la calle quedó semiinconsciente debido al esfuerzo de los 152 metros de altura, por lo que fue atendida oportunamente por el personal municipal.

La recomendación es hidratarse, llevar agua o suero oral, ropa ligera, descansar cada determinado trayecto y en caso de sentirse mal regresar o dar aviso a las autoridades.

 

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.