CONECTATE CON NOSOTROS

Local

SSPM TRABAJA EN CONCIENTIZAR A PEATONES EN EL CORRECTO CRUCE DE CALLES

Personal del departamento de educación vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha acciones preventivas para evitar que los peatones crucen las calles del centro por zonas o áreas incorrectas que podrían terminar en un lamentable accidente.

Y es que aún con la presencia de los efectivos de la policía de tránsito, mujeres y hombres adultos cruzan la calle Aquiles Serdan, frente al Mercado Pino Suárez, entre los camiones urbanos y todo tipo de vehículos sin las debidas precauciones.

A partir de este lunes, un grupo de agentes de tránsito se colocó en el cruce de Aquiles Serdán, entre Melchor Ocampo y Leandro Valle para concientizar a los peatones y que estos crucen la calle por las esquinas y no por en medio, el objetivo es evitar que sean arrollados.

Los elementos invitaron a los peatones a caminar más seguros, es decir esperar en la esquina donde se ubica el agente de tránsito que al verlos detendrá el flujo vehicular para que realicen un cruce sin sortear a los vehículos.

“Es un trabajo difícil pero no imposible, solamente les pedimos a las personas que no se arriesguen al cruzar esta y otras calles entre los carros y camiones urbanos, pues muchas veces los conductores no los ven y se provoca un accidente vial; en cambio al cruzar por la esquina está nuestro apoyo y el conductor presta más atención, pues debe hacer alto total o reducir velocidad al llegar a la esquina”, explicó uno de los efectivos de tránsito.
La SSPM exhorta a los ciudadanos, tanto conductores como peatones, a seguir las reglas de tránsito para no exponer su vida y la de terceros, y así convivir en una sociedad sana y de respeto.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.