Culiacán, Sin.- Tras publicarse en algunos medios de comunicación una denuncia anónima de una supuesta siembra de mariguana dentro de la Preparatoria UAS en Tepuche, especialistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa descartaron totalmente que se trate de alguna acción originada dentro de las actividades de la escuela.

Fernando Acosta, director de este plantel, extensión de la Preparatoria Central Diurna, dio a conocer que, efectivamente, dentro de la escuela han sido preparados terrenos para la siembra, dentro de un proyecto de servicio social que llevan a cabo alumnos para el cultivo de hortalizas.

En el lugar se constató que en el terreno arado se hallaron dos plantas pequeñas, no superiores a los 5 centímetros de altura, de lo que al parecer es cannabis (mariguana), las cuales crecían a la orilla de la parcela.

El especialista agrónomo, Tirzo Paúl Godoy Angulo, al realizar la inspección, precisó que las plantas del supuesto cannabis brotaron fuera del lomo de la cama, es decir, en el fondo del surco, lo que demuestra que llegaron allí de alguna otra forma distinta a la labor de siembra que realizan los alumnos.

Señaló que esta área de cultivo se encuentra en el perímetro del plantel, la cual colinda con una vía de tránsito de terracería, por donde circulan personas de la localidad.

El área en donde crecieron las dos plantas es la más próxima a esta calle, a una distancia de 150 centímetros de la orilla.

En el lugar, el licenciado José Alfredo Peinado, adscrito el área jurídica de la Universidad, registró constancia del hecho, descartando totalmente que se tratara de una acción producto de las actividades del plantel, por lo que procederán de manera legal contra quien resulte responsable.

Para ello, se formalizó la demanda ante el Secretario de la Sindicatura de Tepuche, Héctor Bartolo Zamudio Ríos, solicitando que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinde de haber alguna responsabilidad.

La Universidad Autónoma de Sinaloa ratifica su compromiso de seguir brindando educación de calidad basada en valores.

Con información de: Sinaloa Pressimg_1129

Commentarios

commentarios