CONECTATE CON NOSOTROS

Local

SOLICITA PUCHETA EL INICIO DE LA ENTREGA RECEPCIÓN

• La solicitud la oficializa la Síndica Procuradora electa, Lourdes Sarabia en Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, Síndico Procurador, y la ASE.

La Síndica Procuradora electa, Lourdes Sarabia López, entregó este viernes el documento formal con el que se solicita a la autoridad en funciones, que inicie cuanto antes, el proceso de entrega – recepción de la administración municipal.

Entrevistada tras la entrega del documento, recibido en Presidencia y la Secretaría del Ayuntamiento, pero que después fue entregado al Sindico Procurador y en la Auditoría Superior de Sinaloa, pues de le anexó copia de la petición y de todo el legajo entregado, Lourdes Sarabia estableció que después de la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, sólo falta la respuesta del presidente municipal Carlos Felton González para calendarizar estas tareas que debieron iniciar el pasado primero de diciembre.

“Ya tenemos los tiempos encima y este es un proceso legal, y ya lo tenemos que iniciar; de hecho, debería haber iniciado desde el primero de diciembre, entonces duraría de aquí al 31 (de diciembre) que se tome protesta y tenemos 30 días para hacer la revisión de lo que nos están entregando, y si hay alguna irregularidad, llamaríamos a funcionarios para ir checando todo”, expresó.

Por su parte el regidor Guillermo Quintana Pucheta, quien acompañó a la Síndica Procuradora electa, hizo un llamado a la autoridad municipal a proceder con mucha responsabilidad ante esta solicitud.

“Yo hago un llamado a que se obre con mucha responsabilidad por parte del actual gobierno, pues la sentencia que se emite ayer en Sala Regional, es la última instancia en materia de validación de elección. Con todo y lo que se pueda esgrimir por parte de otras personas, esta sentencia no se encuadra dentro de las causales que estudia la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral”, estableció.

Dijo que será necesario que el alcalde Carlos Felton brinde las facilidades para garantizar el funcionamiento de la ciudad, por lo que no se puede pensar en acciones al vapor.

La respuesta, se espera para este lunes y en caso de negativa, podrían fincarse responsabilidades administrativas contra el alcalde Carlos Felton Gonzalez.

“De este documento ya tiene copia para al Auditor Superior del Estado. Para que en caso de negativa se inicie un procedimiento administrativo ante la ASE y hasta el día de hoy, 16 de diciembre es una sentencia que no ha sido atacada, por lo tanto, la constancia de validez que tiene Fernando Pucheta como presidente electo, cumple con todos los requisitos legales que marca y estipula el artículo 27, la Ley de Entrega-Recepción, independientemente que no hay puntos suspensivos en materia electoral.

No hay motivo para que no empiece el proceso, a menos que el municipio se asuma como parte del litigio”, consideró Quintana.

En cuanto a la comisión de entrega recepción, ésta será presidida por la síndico procurador, Lourdes Sarabia.

123467

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.