CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Socio de “El Chapo” Guzmán fue ejecutado; lo interceptan en área solitaria

Mientras circulaban por zona rural del municipio de Orito, en Putumayo, Colombia. De acuerdo con los reportes oficiales, el automóvil en el que viajaban las víctimas, fue interceptado en el área solitaria de la vereda El Triunfo y atacado de frente con un fusil de 5.56 milímetros y una pistola automática calibre 9 milímetros.

Fueron al menos 20 impactos de bala los que recibió el socio de El Chapo, quien regresó a Colombiael año pasado, luego de cumplir una condena por narcotráfico en Estados Unidos, país al que fue extraditado en 2013. Además, en el informe se señala que la acompañante de Guara, identificada como Diana Sofía Ibarra, de 27 años, era quien conducía el vehículo y no tenía antecedentes judiciales.

En conferencia de prensa, el comandante de la Policía en Putumayo, el coronel Edilberto García, declaró que el capo:

Era una persona con un prontuario criminal bastante grande”

Meneses Yela fue uno de los fundadores del grupo criminal La Constru, por lo que las autoridades investigan si el crimen fue ordenado por alguno de los integrantes de la organización o si el homicidio fue motivado por la alianza que tenía con el Cártel de Sinaloa, la principal conexión con la mafia colombiana.

Guara lideraba una red dedicada al narcotráfico, misma que cometía delitos relacionados con el homicidio, el secuestro y la extorsión, además de la fabricación, tráfico y portación de armas de fuego y municiones.

El socio de El Chapo era el hombre de confianza del narco Javier Antonio Calle Serna, alias el Combatiente, pero se sabe que también fue jefe del grupo criminal Los Rastrojos y tuvo alianzas criminales con la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.