·         Anuncia Quirino Ordaz foros de Análisis de la realidad sinaloense

 ·         A través de Fundación Colosio llamarán a la sociedad a construir soluciones definitivas

 ·         La Pesca es uno de los sectores más abandonados

                                                Rosario, Sinaloa, Abril 11 de 2016

Será la sociedad sinaloense la que determine el rumbo que tome el estado, los problemas que deberán enfrentarse de manera prioritaria y las respuestas más adecuadas, estableció el candidato del PRI a gobernador, Quirino Ordaz, tras anunciar la realización de foros temáticos que analizarán cada uno de los temas que inciden sobre la vida de Sinaloa.

El candidato de la Coalición PRI-Partido Verde-Panal precisó que los foros se realizarán a través de la Fundación Colosio, con la participación de especialistas de cada tema, pero sobre todo, con personas directamente involucradas, porque son ellas las que viven y conocen a fondo cada uno de los problemas.

Hay situaciones verdaderamente delicadas, como la pesca, que está abandonada por el gobierno, con la consecuente afectación de los pescadores y sus familias.

Es evidente que necesitamos gestionar una ampliación del Propesca, que qué bueno que exista, pero no alcanza; necesitamos obtener más empleo temporal para paliar los periodos de veda, a veces tan prolongados, como en el caso del camarón.

Pero más allá de esos apoyos, necesitamos generar respuestas más permanentes, que ayuden a elevar o garantizar la producción. Quizá el dragado de los esteros u otro programa de fondo. No sé, será la propia gente la que nos diga lo mejor para su sector o espacio productivo.

Apuntó que estos foros se realizarán por todo el estado, que las diferentes instancias de la Fundación Colosio tienen contemplada una amplia participación de los ciudadanos, al margen de que militen o no en el PRI.

Nuestra campaña, apuntó Quirino Ordaz, es de gran apertura, de inclusión y eminentemente ciudadana. “No se trata de imponer nuestros puntos de vista, sino de dar espacios para que la sociedad se exprese, proponga, y especialmente de escuchar, de oír a la gente con verdadera atención e interés”.

Quirino Ordaz invitó a los sinaloenses a participar en los foros, a llevar su voz e inconformidades a estos espacios, porque con ello estarán participando en la construcción de las soluciones que tanto requiere nuestra entidad.

Commentarios

commentarios