CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Socializa Carlos Ortega ante la Intercamaral de Sinaloa el alcance del SATES

Culiacán, Sinaloa; a 12 de enero de 2018.- Con el objetivo de presentar los alcances y metas del nuevo Sistema de Atención Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), que entrará en vigor a partir del 1 de abril de este año, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, se reunió con líderes de la Intercamaral en la entidad.

Carlos Ortega explicó que lo que se busca con el SATES es analizar y mejorar todos los procesos que se venían haciendo en la administración tributaria, en aras de hacer más transparente, más eficiente y más clara la recaudación, que este año contempla ingresos por el orden de los 5 mil 900 millones de pesos, de acuerdo a lo que establece la Ley de Ingresos.

El funcionario estatal precisó que el propósito de este órgano es modernizar la hacienda pública estatal, que permita a su vez un mayor desarrollo y competitividad del estado, así como atender de manera más oportuna las necesidades sociales.

 “Lo que vimos ahorita es: cuáles son esos objetivos, qué se está buscando, cómo va a operar, intercambiar opiniones, y ver el alcance que se tiene, las mejoras que pudiéramos tener en el camino, obviamente de la mano con la ciudadanía. Aquí están los principales representantes empresariales, dado que es trascendental tener todo este intercambio de ideas y de conocimientos con ellos”, enfatizó.

El titular de la SAF destacó que uno de los puntos torales del SATES es la bancarización de todos los ingresos que está teniendo el estado, lo que le facilitará a los contribuyentes el pago por internet, puesto que no tendrán la necesidad de ir a la USE o a las Unidades Administrativas distribuidas en los 18 municipios.

Agregó que, también en la parte legal le da mayor certeza jurídica a los actos que está llevando la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa Centro, Héctor Alfonso Torres Galicia, reconoció el interés del secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega, para resolver las inquietudes sobre este nuevo esquema de recaudación, y así poderles informar de manera clara a los agremiados a las distintas cámaras empresariales de Sinaloa.

A esta reunión asistió el presidente de la Coparmex Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung; el titular de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, Aarón Sánchez Zárate; el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro y la titular de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Norma Elia Araujo Borboa.

Además, estuvieron presentes el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Sinaloa (Canadevi), Jorge Francisco Frías Melgoza; el presidente de Canacintra en Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez Beltrán y la titular de la Canirac, Libia Mariel López Quiroz, entre otros líderes de cámaras empresariales.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.