Reynosa.- Martha Cecilia Cárdenas Montemayor, sobrina del diputado federal tamaulipeco, Gustavo Cárdenas, fue arrestada en el sur de Texas por agentes del Departamento de Sheriff de Condado de Cameron, por posesión de cocaína y más de 100 mil dólares en efectivo.

Un vocero del Departamento de Sheriff reveló que la mujer fue arrestada el pasado 17 de agosto, junto con su esposo -del que se omitió el nombre-, pero por las investigaciones no se había hecho público el arresto.

La mujer salió libre bajo fianza momentáneamente, pues se espera que las acusaciones en su contra sean presentadas por la Oficina del Procurador del Condado de Cameron ante el Gran Jurado y, de ser confirmadas, será procesada en la Corte Estatal de Distrito que le sea asignada.

Con la detención de Cárdenas Montemayor se abre una línea de investigación para desarticular una red internacional de “lavado” de dinero y tráfico de estupefacientes.

Según los registros oficiales de la justicia texana, esta no es la primera vez que la sobrina del diputado federal y ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el partido Movimiento Ciudadano es arrestada por presunto “lavado” de dinero.

Son dos integrantes de la familia Cárdenas que se han visto recientemente involucrados en diversos roces con la ley y ambos por posesión de drogas.

Javier Cárdenas Dávila, hijo de Gustavo Cárdenas, quien cuenta con antecedentes judiciales en Estados Unidos, resultó baleado el pasado mes de junio en un operativo antidrogas en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En ese entonces el legislador tamaulipeco declaró a los medios de difusión que los policías que participaron en el operativo dispararon a matar en contra de su hijo y defendió su inocencia.

Por su parte, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, se manifestó porque el joven Cárdenas Dávila enfrentara un proceso por narcotráfico en la cárcel y no en libertad.

En este sentido, el regidor de ese municipio regiomontano, José Ángel Mercado, afirmó en sesión de Cabildo que dicho incidente que dejó como resultado una persona herida por impacto de bala, se derivó de una investigación de venta de enervantes.

Con información de: El Universal

Commentarios

commentarios