Con el objetivo de fortalecer  y apoyar a las comunidades rurales esta mañana el Director del Sistema DIF Municipal, José Ángel Tostado Quevedo, la Secretaria del H. Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega y Marco Raúl Alvarado, coordinador de huertos hortícolas del Sistema DIF Sinaloa realizaron la entrega de bicicletas, abanicos y semillas para huertos familiares a 200 familias de las comunidades de Palmillas, el Armadillo, la Amapá, Caleritas, los Limones, Lomas del Guayabo, la Palma Sola y la Mora Escarbada.

En el evento el titular del Sistema DIF Municipal, agradeció el apoyo del Sistema DIF Sinaloa para continuar impulsando a las comunidades rurales a través de proyectos productivos, así como a los habitantes de cada una de las comunidades presentes por su trabajo y empeño a través de los comedores comunitarios, huertos hortícolas y granjas integrales.

Por su parte el coordinadora de huertos hortícolas explicó que con estos apoyos se logra apoyar a 50 estudiantes de primarias y secundarias con bicicletas que les permitan trasladarse a sus planteles educativos, así como a 86 familias que contaran con un abanico, además de 40 familias que recibirán semillas para la creación de huertos familiares.

Asimismo en representación del Presidente Municipal Carlos Felton,  Torres Noriega, indicó que a lo largo de la administración el Gobierno Municipal ha trabajado de la mano del Sistema DIF para fortalecer  el desarrollo económico y humano de las comunidades rurales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada una de las familias beneficiadas.

“El trabajo que  realiza el Sistema DIF Estatal y el DIF Municipal de la mano es tan importante y más bonita porque es la parte humana. Con este programa de Comunidad Diferente se hace una aportación muy significativa y logramos que más niños puedan seguir acudiendo a la escuela como Kevin o cuenten con un abanico más para la familia” dijo

Al finalizar el evento las autoridades municipales realizaron la entrega de apoyos a cada una de las personas beneficiadas.

1233a456891010a11121314

Commentarios

commentarios