Con el objetivo de prevenir una de las enfermedades crónicas degenerativas más dañinas a nivel mundial esta tarde el Sistema DIF Municipal, la Secretaria de Salud y la coordinación de UNEMES realizaron una jornada de sensibilización y prevención de la salud por el Día Mundial de la Diabetes, en las instalaciones del Parque Lineal de la Tranquilidad.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, la Lic. Sylvia Treviño de Felton, el Director General, José Ángel Tostado Quevedo y la  Ing. Graciela Arias de la coordinación de UNEME, quienes realizaron un llamado a los niños, niñas y adultos a cuidar de su salud al realizar deporte y alimentarse sanamente.

Por su parte la Titular del Sistema DIF Municipal, indicó que para el gobierno Municipal ha sido una prioridad el cuidado de la salud de las familias mazatlecas, por ello ha implementado diversas estrategias que permitan disminuir el índice de obesidad y desnutrición.

“Con este evento  para  concientización, el H. Ayuntamiento de Mazatlán a través de Sistema DIF y su programa de nutrición estamos trabajando muy muy fuerte en esta parte que tiene que ver con la obesidad y cuidar de la salud”

Asimismo destacó que como parte de las estrategias para prevenir enfermedades crónico degenerativas en niños y niñas, se ha desarrollado en DIF un programa piloto donde participan 15 pequeños de educación primaria quienes a lo largo de 5 meses han recibido orientación nutricional, orientación física y apoyo médico con lo cual han mejorado su calidad de vida.

Durante el evento se realizaron mediciones de glucosa y presión gratuitas, así como consultas médicas y nutricionales, además de un paseo en bicicleta y la proyección de videos sobre el cuidado de la salud y los riesgos de la diabetes.

1245678

Commentarios

commentarios