CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sistema de alta presión alcanza a Sinaloa y otros Estados; hasta 45 grados pronostican




México; abril 3 del 2021.- El clima cambia. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío 6 empieza a modificarse y se alejará delpaís, por lo que en varias regiones del país persistirán altas temperaturas
Hoy el evento de Norte muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h; viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h, se prevé en Coahuila y las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura significante en la región del Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, se estima viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Al amanecer, se pronostica ambiente frío y densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en regiones elevadas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.



Se prevén chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, el oriente de Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
Las anteriores condiciones serán generadas por la masa de aire frío asociada al frente número 47, que empezará a modificar sus características térmicas y alejarse del territorio nacional.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Guerrero, Sinaloa y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, la costa de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sonora


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.