CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Sinaloa, estado invitado en la Exposición de Artesanía Mexicana en el Vaticano

Culiacán, Sinaloa; a 24 de junio de 2017.- Durante julio y agosto, Sinaloa será el estado invitado en la exposición de Artesanía Mexicana en el Vaticano, cuyo programa promueve la Cooperación entre la Ciudad del Estado Vaticano y el Gobierno de la República, mediante el cual una entidad tiene la oportunidad de mostrar su artesanía, cultura y atractivos turísticos en los Museos del Vaticano, además de promover el intercambio empresarial.

Esta muestra será inaugurada el martes 27 de junio, y estará abierta al público durante los próximos 65 días, periodo de mayor afluencia de visitantes en los Museos del Vaticano, con más de 2 millones de personas que disfrutarán parte de la cultura, gastronomía y artesanías hechas por manos de sinaloenses.

Será la Sra. Rosa Isela Fuentes de Ordaz, quien encabece la delegación que participará en la inauguración de la muestra cultural en la Santa Sede, junto con el Subsecretario de Promoción y Operación Turística, Rafael Lizárraga, así como del Director General del Instituto Cultural, Papik Ramírez Bernal y del Embajador de México ante el Estado Vaticano, Jaime del Arenal.

En el acto inaugural participarán autoridades de la Santa Sede, como el Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, además de empresarios, el cuerpo diplomático acreditado, funcionarios del Gobierno de Italia y promotores culturales y turísticos interesados en conocer la oferta sinaloense.

La participación de Sinaloa consta de una muestra fotográfica expuesta en los Museos del Vaticano, en la cual se comparten las tradiciones, cultura y atractivos Sinaloenses; así mismo, durante la inauguración de esta exposición, se tendrá la oportunidad de dar a conocer el Sabor de Sinaloa a través de una muestra gastronómica.

En ese marco se hará la presentación del folklore del estado a través de sus bailes sinaloenses, y finalmente la proyección de un video que ilustrará los atractivos de Sinaloa, mismo que estará de manera permanente en pantallas de los muesos.

Cabe mencionar que, como parte de la delegación sinaloense, también acudirán el subsecretario de Fomento Económico Lauro Meléndrez Parra,  los artesanos, Jesús Ursino Ramos Cota, quien se ha destacado por la elaboración de hermosas piezas en madera y Josefina Rodríguez Vizcarra, quien elabora tradicionales bordados, originarios de El Fuerte y Cosalá respectivamente.

La exposición, además de ser un gran foro para el Estado, es sin lugar a dudas un gran impulso para el rescate de las tradiciones, apoyando e impulsando la artesanía Sinaloense.

Durante estos meses de exhibición, se pondrán a la venta dentro de las tiendas de los Museos de Vaticano, recuerdos artesanales hechos por sinaloenses, todos ellos conmemorativos a El Vaticano elaborados con materiales 100 por ciento de Sinaloa.

Mazatlán y los cuatro Pueblos Mágicos (El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario) resaltan en esta exposición, mostrando lo mejor de Sinaloa, en especial la calidad de su gente.

INICIO: 27 DE JUNIO

FECHAS DE EXPOSICIÓN: DEL 27 DE JUNIO AL 31 DE AGOSTO

EXPOSICIÓN: MUESTRA GASTRONÓMICA, BAILABLES Y ARTESANÍAS SINALOENSES, FOTOGRAFÍA Y PROYECCIÓN DE VIDEO.

PERSONAS QUE ASISTEN A MUSEOS DEL VATICANO: UN PROMEDIO DE 40 MIL PERSONAS DIARIAMENTE. SE ESTIMAN AL MENOS 2 MILLONES DE VISITANTES DE TODO EL MUNDO.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.