Culiacán, Sin., a 02 de Mayo del 2016.- La homologación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, es un mandato que el Gobierno de Sinaloa cumplirá en tiempo  forma, después de que el Congreso del Estado ya dio la primera lectura al dictamen, puntualizó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Precisó que de acuerdo a información del Poder Legislativo, sólo falta la segunda lectura y votación para su aprobación y que la misma sea turnada al Ejecutivo Estatal para su publicación en el Periódico Oficial del Estado a fin de que surta efecto al siguiente día de su publicación.

Gerardo Vargas Landeros detalló que en el plazo establecido del 5 de mayo para su homologación en todos los estados de la República Mexicana, Sinaloa se encuentra en ese proceso de cumplimiento, después de que el pasado 27 de abril se dio la primera lectura de la Ley General de Transparencia.

Aclaró que esta decisión está en manos de los diputados del Congreso del Estado, mismos que han demostrado su responsabilidad y acato a las disposiciones legales y marcos normativos que rigen la vida política económica y social de Sinaloa y de México.

Commentarios

commentarios