CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

SIETE MARINOS FUERON DETENIDOS POR SECUESTRO

Una investigación del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Marina encontró que existen elementos para sustentar la posible responsabilidad penal a un grupo de sus elementos.

Por ello, este jueves, 7 marinos fueron puestos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia.

Al confirmar los indicios, la Secretaría de Marina afirmó que conforme a su compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho, puso a disposición de las autoridades a los siete marinos. La dependencia no dio detalles sobre el caso, sólo identificó a los indiciados por sus nombres de pila: Federico, Daniel, Fernando, Francisco Javier, Raúl Alejandro, Reynaldo y Marco Antonio.

La Marina afirma que luego del intercambio de información con autoridades metropolitanas supo de las actividades irregulares de estos marinos, por lo que emprendió una investigación interna de sus vínculos con actividades ilícitas relacionadas con el secuestro.

Apenas en enero pasado, la propia dependencia informó que otros cinco marinos fueron detenidos en Texcoco, Estado de México, por participar en actividades ilícitas como secuestros.

Conforme a la jurisprudencia sobre los límites del fuero militar, los marinos señalados como posibles responsables de delitos con víctimas civiles, serán juzgados en tribunales civiles.

“Cabe destacar que la Secretaría de Marina en este y todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor y contundencia, poniéndolos a disposición de las autoridades competentes”, establece el comunicado dado a conocer.

En este contexto, la Secretaría de Marina afirmó que al poner a disposición al personal probable responsable de actividades ilícitas, se reitera como una institución preocupada por el bienestar de los ciudadanos y en concordancia con la modernidad que se desarrolla en la sociedad mexicana, y “al mismo tiempo, se reitera respetuosa de la determinación de las autoridades competentes para que estas sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita”.

Información: Regeneración.mx

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.