IMPLIMENTA PME Y PGJE A OCHO ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Culiacán, Sinaloa; a 08 de Marzo de 2016.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado y elementos investigadores de  la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) detuvieron a siete personas que contaban con ocho órdenes de aprehensión por diferentes delitos, las cuales fueron inmediatamente consignadas ante jueces de primera instancia de los municipios de Mazatlán, Guasave y Culiacán, quienes dentro del término de Ley disidirán sus situaciones jurídicas, ya que toda persona es inocente, hasta que un Juez considere lo contrario.

 Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, destaca que por contar con dos órdenes de aprehensión por los delitos de Robo Bancario y Robo Agravado, giradas por el Juez Sexto del Distrito Judicial de Culiacán, fue detenido Armando Mendoza Ortiz.

 Por contar con una orden de aprehensión por el delito de Fraude, girada por el Trigésimo Noveno Penal del Distrito Federal, fue detenido en la ciudad de Navolato, Fernando Esquinca Pacheco y por estar siendo acusado del delito de Robo Agravado por el Juez Mixto de El Fuerte fue detenido en Mazatlán, Miguel Ángel Beltrán Cerecer.

 De la misma forma fueron detenidos por ser acusados de los delitos de Violación Equiparada Agravada, Javier Guadalupe López Reyes, acusado en el juzgado Primero del Distrito Judicial de Guasave y por Lesiones Culposas, orden librada por el Juez Segundo del mismo distrito judicial, fue aprehendido Víctor Ramírez Torres.

 En Culiacán fue detenido Tomás Ortiz Sánchez, por contar con un mandamiento judicial por el delito de Violencia Familiar Equiparada, girada por el Juez Cuarto del Ramo Penal y también por el delito de Violencia Familiar fue detenido en Guasave José Rosario Moreno Camacho, quien es requerido por el Juez Primero del Ramo Penal del mencionado municipio.

 Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, Guasave y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

 La PGJE refrenda su compromiso para hacer cumplir la Ley,  con estricto respeto a los derechos humanos, para llevar ante los Jueces penales a todas aquellas personas que por algún delito sean reclamados por las autoridades judiciales, en especial aquellas acusadas de conductas ilícitas que afecten a las familias.

Commentarios

commentarios