CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

SI RECIBES UNA LLAMADA DE TU MISMO NÚMERO, ¡NO CONTESTES!

La Policía Federal alerta sobre un nuevo riesgo en las llamadas telefónicas.

“Nos han reportado recibir llamadas desde su mismo número telefónico, lo que ha generado inquietud por saber si esto está asociado con una nueva modalidad delictiva. La gente quiere saber si al momento de contestar existe un ‘hakeo’ o robo de identidad. Puede ser incluso sólo una mala práctica”, explicó el comisario Radamés Hernández, director General del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Policía Federal.
La llamada funciona de la siguiente manera:

1) El usuario recibe una llamada a su teléfono celular.
2) Al ver el identificador en la pantalla, aparece su mismo número celular.
3) Al contestar, no hay una respuesta inmediata por lo que el usuario termina la llamada.

Hasta el momento, se desconoce el origen y la intención de este tipo de llamadas y no hay denuncias registradas por este tipo de llamadas.

“Consideramos que se podría llegar a prestar para una modalidad delictiva”, refirió el director General del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Policía Federal.

La Policía Federal alerta que, a raíz de estos casos, en diversas plataformas de mensajería instantánea se han divulgado falsos avisos de la corporación.

“En algunos grupos de WhatsApp que se han difundido alertas que supuestamente que han sido emitidas con el CERTMX, que es justamente nuestro Centro de Incidentes Cibernéticos, la cual podemos desmentir de forma categórica”, concluyó el comisario Radamés Hernández.

Si usted recibe una llamada a su teléfono celular y en la pantalla aparece su mismo número telefónico, no tome la llamada y repórtelo a la Policía Federal al 088
Con información de Amador Narcia Crespo y Televisa

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.