* En Mayo, sólo el jueves 05 es día inhábil en las escuelas: Gómer Monárrez

Ante la confusión generada por el uso irresponsable de las redes sociales al propagarse mensajes en el sentido de que no habrá clases este lunes 2 de mayo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura desmintió tales versiones y dijo que en este tema, el sistema educativo en Sinaloa se seguirá guiando por el Calendario Escolar 2015 – 2016, expedido por la Federación.

Lo anterior lo expresó el Dr. Gómer Monárrez González en diversas entrevistas ante los medios de comunicación, durante los festejos por el Día del Niño que ofreció el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Sinaloa, a niños de Culiacán, en el Parque Temático de esta capital.

Respecto a las festividades del mes de Mayo, el Secretario de Educación destacó que de acuerdo al Calendario Escolar 2015-2016 el único día inhábil es el jueves 05 así como el 15 de mayo, fecha en que se festeja el Día del Maestro, y agregó que este año el 1 de Mayo, cuando se celebra el Día del Trabajo, cae en domingo, que es inhábil.

Cabe destacar que el viernes 27 de mayo, tampoco habrá clases, pero la planta docente sí acudirá a los planteles para celebrar la reunión de los Consejos Técnicos Escolares, como se hizo este viernes 29 de abril en todo el país, lo cual está también estipulado en el Calendario Escolar, el cual puede consultar en el portal oficial de la SEP en internet.

“Serán días de asueto para algunos, pero para la educación hay clases; así está establecido en el calendario”, precisó.

Respecto al posible acortamiento del ciclo escolar a causa del calor, expresó que “este viernes hubo reunión de Consejos Técnicos Escolares para analizar los avances de los programas, la reorientación de estrategias en cuanto a políticas

institucionales, pero también las condiciones en que se desarrolla el proceso enseñanza – aprendizaje, entre ellas el calor”.

Informó que la SEPYC envió a los direcciones escolar un documento para que tomen medidas antes las condiciones de calor y sobre las actividades que tienen que desarrollar en el proceso de enseñanza, entre ellas la posibilidad de agregar media hora al horario de clases diario para que, al juntarlas, podamos acortar el calendario una o dos semanas a fines del ciclo escolar, cuando arrecie más el calor”.

Por lo pronto, dijo, “ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, recomendó a los directores de los planteles educativos no exponer a los alumnos durante sus actividades deportivas”.

Commentarios

commentarios