CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

SENTENCIAN EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO A JORNALERO ACUSADO POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

Angostura, Sinaloa; a 17 de febrero de 2017.- En un procedimiento abreviado que duro menos de cuatro meses, un jornalero agrícola que fue detenido, acusado y vinculado a proceso por el delito de Homicidio Calificado, en perjuicio de uno de sus compañeros de trabajo, fue sentenciado a purgar una condena de 22 años de prisión, el pasado 15 de febrero del presente año.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que la persona sentenciada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Primera Instancia de la Región Centro-Norte, radicado en Angostura, se llama Saúl Bautista Escobar.

El crimen por el cual fue sentenciado Bautista Escobar ocurrió alrededor de las 13:00 horas del día 21 de octubre del año 2016, en unas tierras de cultivo de la comunidad de Estación Retes, en la sindicatura de Pericos, Mocorito, donde fue atacado con una pala un jornalero de nombre Axel “N”.

Compañeros del afectado sometieron al probable responsable de la agresión identificado como Bautista Escobar, también jornalero agrícola y dieron aviso a las autoridades preventivas y peritos de la PGJE, ya que el afectado había fallecido a consecuencia de los golpes con una pala que le infirió el ahora detenido.

El acusado fue entregado a las autoridades, quienes le notificaron que estaba detenido en flagrancia delictiva y le informaron sus derechos. Luego la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidios Dolosos de la Región Centro Norte inició la Carpeta de Investigación 94/2016, por el delito de Homicidio Calificado en contra del detenido.

El día 24 de octubre de 2016 se realizó la audiencia ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Primera Instancia de la Región Centro-Norte, donde la defensa presento pruebas a favor del imputado y la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidios Dolosos presento las evidencias que implican al detenido Bautista Escobar, en los hechos delictivos, donde el Juzgador resolvió vincularlo a proceso por el delito de Homicidio Calificado, siendo recluido en el penal de Angostura.

El 15 de febrero del presente año, durante un procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Primera Instancia de la Región Centro-Norte, confirmó la culpabilidad de Saúl Bautista Escobar por el delito de Homicidio Calificado y lo sentencio a purgar una pena  privativa de la libertad de 22 años de prisión y a la reparación del daño.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.