Mazatlán, Sinaloa a 02 de noviembre de 2016.- El Juez Segundo Penal del puerto de Mazatlán, dictó sentencia condenatoria de 29 años de prisión a un vecino de dicho municipio, quien fue encontrado culpable del delito de Homicidio Doloso Calificado por haberse cometido con ventaja, en perjuicio de la vida de un adulto mayor.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio del año 2015, cuando en plena flagrancia delictiva el presunto responsable intentaba huir tras haber asesinado con un arma blanca a una persona en calles de la colonia Montuosa. El detenido se identificó ante las autoridades como Daniel Emmanuel Machado Godínez, de 24 años de edad.

Agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido preventivo y de seguridad por la colonia Montuosa, al circular por el cruce de las calles Cristerna y Tamaulipas observaron a varias personas quienes señalaban a un joven que cual caminaba con prisa huyendo del sitio llevando consigo un arma blanca.

Los testigos de los hechos violentos indicaron que el señalado, segundos antes agredió con un cuchillo de cocina  a una persona la cual se situaba tirado sobre el pavimento a pocos metros.

Al parecer el hecho se derivó de una discusión entre Machado Godínez y Aurelio Rueda Osuna, de 72 años, quien le reclamó por no haber cubierto la renta del mes corriente de un cuarto que éste le rentaba, por lo que Machado Godínez se molestó y saco un cuchillo propinándole una herida en el pecho, misma que le causo la muerte casi de manera instantánea.

Daniel Emmanuel Machado Godínez fue detenido en flagrancia delictiva, además de ser identificado por testigos quienes lo señalaron directamente como la persona que momentos antes lesionó con un cuchillo a Aurelio Rueda Osuna.

Después de más de dos años de proceso penal, el 26 de octubre de 2016, el Juez Segundo del Distrito Judicial de Mazatlán dictó una sentencia condenatoria para Daniel Emmanuel Machado Godínez imponiéndole una penalidad de 29 años de prisión y se le condenó a la reparación del daño.

Commentarios

commentarios