Culiacán, Sinaloa; a 14 de Octubre de 2016.- Por haber sido encontrado culpable del delito de Homicidio Calificado, en grado de tentativa, en perjuicio de la integridad física de un menor de edad, quien es su sobrino, un vecino de la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, fue sentenciado a más de 16 años de prisión por el Juez Quinto del Distrito Judicial de esta ciudad Capital.

La Dirección de Control y Seguimientos de Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el sentenciado por el delito de Homicidio Calificado, en grado de tentativa, se llama  Roberto Pérez Chávez, de 34 años de edad, originario de la colonia Margarita, en la sindicatura de Villa Juárez.

Los hechos por los cuales fue detenido en su momento Roberto Pérez Chávez, ocurrieron a las 22:00 horas de la noche del 26 de diciembre del año 2014, en una cuartería ubicada por la calle Sebastián Lerdo de Tejada, número 23 de la mencionada sindicatura, donde fue agredido con arma punzocortante en diversas partes del cuerpo el menor Abel “N”, quien vivía en el lugar.

Las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público indican que Roberto Pérez Chávez bajo los influjos de las drogas se brinco una reja para entrar a la cuartería y atacó con un machete al menor de edad, quien de inmediato comenzó a gritar pidiendo ayuda de su mamá que se encontraba en un cuarto contiguo.

El verse sorprendido e identificado por la madre del menor, quien es su hermana, el agresor huyó del lugar corriendo, pero poco tiempo después fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes fueron alertados de la agresión.

El afectado sufrió heridas punzocortantes en el rostro y la cabeza, así como la pérdida de dos de sus dedos de la mano izquierda, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital, donde fue atendido de sus heridas, logrando recuperarse. 

El agente del Ministerio Público  integró la averiguación previa 155/2014 consignado a Roberto Pérez Chávez ante el Juez Quinto del Ramo Penal de Culiacán por delito de Homicidio Calificado, en grado de tentativa, en perjuicio de su sobrino Abel “N”.

A casi dos años de proceso penal, el Juez Quinto del Ramo Penal declaró culpable del delito de Homicidio Calificado, en grado de tentativa a Roberto Pérez Chávez, a quien sentenció a una pena privativa de la libertad de 16 años, seis meses y 12 días, así como al pago de la reparación del daño. 

Commentarios

commentarios