Culiacán, Sinaloa; a 06 de Mayo de 2016.- El Juez Noveno del Ramo del Distrito Judicial de Culiacán encontró culpables del delito de Homicidio Calificado a dos jóvenes originarios de la sindicatura de Aguaruto, por lo cual los sentencio a purgar una condena de 15 años de prisión.

Los informes de la Dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que los ahora sentenciados son Fernando Valenzuela López y Francisco Javier Rodríguez López.

A los ahora sentenciados se les acuso en su momento del homicidio de Carlos Quintero Mendoza, quien contaba con 30 años de edad y tenía su domicilio frente a la plazuela de la sindicatura de Aguaruto.

Según las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público Especializado la investigación de Homicidios Dolosos, la noche del 21 de  julio del año 2014, Carlos Quintero Mendoza, se encontraba sentado frente a su domicilio, cuando llegaron Fernando Valenzuela López y Francisco Javier Rodríguez López.

Los recién llegados discutieron por viejas rencillas derivadas de la venta de drogas con Carlos Quintero Mendoza, quien trato de introducirse a su domicilio, pero Francisco Javier Rodríguez López, sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 9 milímetros y le disparo en varias ocasiones hasta quitarle la vida y luego junto con su cómplice huyó del lugar.

El crimen fue presenciado desde adentro de la casa por los familiares de la víctima, quienes alertaron de lo sucedido a las autoridades de la PGJE, iniciándose las investigaciones del homicidio.

Fernando López Valenzuela fue detenido cinco días después del homicidio, por el delito de portación ilegal de arma de fuego; mientras que al día siguiente fue capturado Francisco Javier López Rodríguez por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los agentes de la UNESA les cumplimentaron las órdenes de aprehensión a los detenidos el 7 de Octubre del año 2014 en las instalaciones del Cecjude, por lo que fueron sometidos a proceso penal por el Juez Noveno del Distrito Judicial de Culiacán, por el delito de Homicidio Doloso, producido por proyectil disparado con arma de fuego.

Después de más de un año de proceso el Juez Noveno encontró culpables de los dos detenidos Fernando Valenzuela López y Francisco Javier Rodríguez López y los sentenció a purgar una condena de 15 años de prisión y al pagó de la reparación del daño.

Commentarios

commentarios