CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Segunda etapa de Preinscripciones Sinaloa, el martes 07 de febrero

La segunda etapa de las Preinscripciones en Línea 2017, serán del martes 7 al viernes 10 de febrero, dio a conocer el Director de Sistemas e Informática de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Manuel Coronel Urías, al enfatizar que el lunes 06 estará cerrada la página para el registro toda vez que es día  inhábil.

 

 

Señaló que este proceso transcurre con normalidad y sin fallas en la red. “Se han presentado alrededor de 400 incidencias en el registro durante estos cuatro días, pero no por fallas en el sistema, sino por los datos de los padres en sus actas de nacimiento, pero todos se han resuelto a través del Call Center”.

 

 

Coronel Urías comentó que la segunda etapa es la que presenta mayor flujo de usuarios en la red, y ésta iniciará el martes 7; “el domingo 05 de febrero se celebra la Promulgación de la Constitución de 1917, pero el día inhábil se traslada al lunes 06, por eso el Sistema se mantendrá cerrado ese día y reanudaremos el martes”.

 

 

 

Al corte de las 12 horas de este jueves, y a un día de que concluya esta primera etapa donde se pueden inscribir los hermanos e hijos de trabajadores de la escuela, se contabilizan 15 mil 131 alumnos preinscritos en educación básica en todo el estado, de los cuales 2 mil 285 son de preescolar; 8 mil 129 de primaria y 4 mil 717 de secundaria.

 

 

 

Los municipios que registran el mayor número de registros son Culiacán, con 6 mil 387 alumnos de nuevo ingreso; Ahome, con 2 mil 576; Mazatlán, con 2 mil 369 alumnos y Guasave con mil 352.

 

 

 

En la segunda etapa se podrán inscribir a los alumnos que vivan en el perímetro del plantel escolar o cuyos padres trabajen en el área cercana a la escuela y que están delimitadas o georeferenciadas de acuerdo a estudios de la Dirección de Planeación Educativa de la Sepyc.

 

 

 

Manuel Coronel Urías, precisó que los planteles educativos que están en el centro de la ciudad no están referenciados, por lo que se pueden inscribir en esa semana toda la población en general.

 

 

El registro lo pueden hacer a través de los portales www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, www.sepyc.gob.mx y www.sinaloa.gob.mx. En el Call Center 01 800 22 SEPYC (73792) y en las instalaciones de la Sepyc se cuenta con una Unidad de Apoyo que funcionará de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. En el resto de los municipios, se contarán con unidades de apoyo en los Ayuntamientos, que funcionarán de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

-Publicidad-

-Publicidad -


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.