Un grupo de hombres armados identificados con “Los Tequileros”, célula del crimen organizado, secuestro a 14 habitantes del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

Tras las versiones en medios locales, el vocero de Seguridad y delegado de Gobernación federal, Roberto Álvarez Heredia, confirmó en un comunicado el secuestro múltiple.

“Al parecer, según testimonios recabados, el grupo responsable de estos hechos fueron los llamados Tequileros”, apuntó.

Dijo que algunos familiares ya recibieron llamadas para pedir dinero por su liberación.

La versión oficial señala que “al llegar a dicha población se entrevistaron con pobladores los cuales manifestaron que el día de ayer, aproximadamente a las 20:00 horas, un grupo de 30 personas armadas privaron de su libertad a un grupo de 12 y 14 personas, entre ellos, menores de edad”.

El funcionario dijo que policías investigadores del municipio de Arcelia se trasladaron al poblado de San Jerónimo, del municipio de Ajuchitlán del Progreso para iniciar indagatoria.

Asimismo, dio a conocer que en la brecha de terracería que conduce a la comunidad de San Jerónimo a San Cristóbal, elementos policiales encontraron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Combi calcinado.

Con información de Notimex y Bajo Palabra

Commentarios

commentarios